martes, 24 de febrero de 2009

ORAL INDIVIDUAL

El día lunes empecé con los "mock" de mis alumnos; mañana miércoles continúo.
Hubo una variedad de temas interesantes, algunos fueron, "El gazpacho en la tradición española", "El día de los muertos en México" y "En encierro en la fiesta de San Fermín". Los chicos hablaron por más de tres minutos (hay que tener cuidado con el tiempo porque se pasa muy rápido) y noté que la presentación (el "me llamo...", "mi número ed candidato es...", "estudio el curso de...", "mi tema es...", etc) se "robaba" casi un minuto (¿cuenta dentro de los diez?).
En casi todos los casos las grabaciones duraron doce minutos y me comentaron algunos profesores de lengua B en otros idiomas que es mucho (me dicen "los examinadores son humanos y terminana aburriéndose"). Mañana, con el segundo grupo, seré más estricto con los tiempos y les cuento cómo me va.
Mis exámenes reales son la semana que viene, entre lunes y martes.

2 comentarios:

  1. Yo los cuento desde que empieza el examen y trato de que entonces la presentacion exceda de 3 minutos.Tengo poca experiencia, pero es lo que hago.Incluso este blog "Nosotros aqui" todavia no lo he lanzado oficialmente en el cole, porque quiero proponerlo como parte de un proyecto personal para los estudiantes que tengan interes.

    ResponderEliminar
  2. Hy día grabé al segundo grupo en sus Mocks, hubo temas como "Mi viaje a Barcelona", "Los encierros en Pamplona", "El béisbol en el Caribe" y "Rafael Nadal". Traté de que fueran lo más breves posibles en la introducción (datos personales) y les llevó como 30 segundos. También opté por alargar un poco la presentación, entre los 3´30" o 4´00". Fui más preciso en las preguntas y las grabaciones tuvieron entre 10´05" y 10´30". El lunes que viene es el examen real (lunes y martes). Ya les cuento cómo anduvo el asunto.

    ResponderEliminar